Es el proceso que consiste en enumerar las atribuciones que conforman
un cargo y que lo diferencia de los demás cargos que existen en la institución.
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
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Nombre del
cargo
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DOCENTE
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Descripción
del cargo
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Profesionales de la enseñanza y educación que la
institución contrata y son los
responsables de la formación integral de los estudiantes en la/s
asignatura/as respectiva y en todas las actividades de la vida escolar, de
acuerdo al modo propio de educar de un colegio de la Compañía de Jesús.
Personas capaz de comprender la pedagogía
ignaciana y la trayectoria educativa de la Compañía de Jesús y comprometerse
con ella, siendo ejemplo en la formación de valores.
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Descripción
detallada
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Funciones generales:
1. Identificarse con el estilo propio de educar de la
Compañía de Jesús.
2. Integrarse
responsablemente en la comunidad educativa cumpliendo con las normativas
establecidas por la institución (asistencia, puntualidad, reuniones
generales, planificación, entrega de informes, etc)
3. Desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje
que implementen creativamente la pedagogía ignaciana favoreciendo la
motivación, el protagonismo, la responsabilidad, autoestima y el trabajo de
los estudiantes.
4. Participar activamente en el área, en reuniones de
colectivo y en las diferentes
actividades promovidas en el colegio.
5. Desarrollar actitudes de diálogo, autoevaluación y
respeto que favorezcan el clima de la comunidad educativa en relación con el
equipo directivo, compañeros/as de trabajo, estudiantes, padres/madres de
familia y demás miembros de la institución.
Funciones específicas:
1. Elaborar según orientaciones pedagógicas el plan
diario de sus clases, apuntes, folletos o cualquier otro material que ayude a
su preparación académica.
2. Elaborar y corregir pruebas, exámenes, trabajos
con gran cuidado y sentido formativo y entregarlo en el tiempo que lo
requiera los jefes de área y/o coordinadores para su debida revisión y
aprobación.
3. Mantener la disciplina y el orden en su clase, así
como colaborar en todo lo que tenga que ver con la disciplina y formación de
los estudiantes aunque no sean sus alumnos/as.
4. Avisar con antelación al director en caso de
ausentarse del colegio.
5. Cuidar por ética profesional no impartir clases
particulares a estudiantes del colegio.
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DESCRIPCIÓN DEL CARGO
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Nombre del
cargo
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PSICÓLOGA/O
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Descripción
del cargo
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Profesionales que colaboran en la formación
integral de los estudiantes desde su especialidad, asumen la ignacianidad en
el modo de aplicar sus conocimientos y aportan al trabajo de los demás
educadores lo específico de su misión como psicólogos tanto a nivel personal
de cada alumno/a como al conjunto de la comunidad educativa.
Participan en las actividades que el colegio
ofrece para la formación permanente tanto a nivel espiritual como
pedagógica.
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Descripción
detallada
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Funciones generales:
1. Identificarse con el modo de educar de un colegio
de la Compañía de Jesús y por tanto, con los documentos que formulan ese
estilo propio ignaciano.
2. Trabajar técnicamente desde una ética profesional
intachable, dado lo delicado de su trabajo, especialmente en la ayuda
personal.
3. Trabajar en equipo con los demás miembros que
conforman el departamento de Psicología, diseñando un continuo en su labor
conforme la edad y evolución de los estudiantes.
4. Brindar apoyo en el área psicopedagógica en lo
referido a: entrevistas de ayuda personal, orientación vocacional, formación
permanente a los miembros de la comunidad educativa.
Funciones específicas:
1. Diseñar políticas de trabajo coherente y
evolutivo, realizarlas y evaluarlas.
2. Proporcionar a las Directoras y coordinadores la
información psicopedagógica que juzgue necesaria para el mejor desempeño de
su labor.
3. Asesorar y colaborar con el Rector y las
Directoras en los programas de formación del profesorado y del resto del
personal de la institución.
4. Proporcionar orientación y consejería a los
estudiantes, padres/madres de familia, docentes en problemas personales o
escolares siempre que estos no requieran un completo y prolongado tratamiento
psicoterapéutico.
5. Colaborar desde su especialidad en el programa de
admisión de nuevo ingreso.
6. Organizar y realizar las escuelas para padres y
madres de familia.
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DESCRIPCIÓN DEL CARGO
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Nombre del
cargo
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SECRETARIO/A
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Descripción
del cargo
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Persona delegada por el Rector para el manejo de
documentos, leyes, acuerdos y demás aspectos oficiales relacionados con
docentes y estudiantes del colegio. Su quehacer debe estar inspirado en el
modo de proceder ignaciano aunque no trabaje directamente en el área
académica.
Debe tener en cuenta el Magis y la excelencia en
su trabajo como los demás miembros de la comunidad educativa.
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Descripción
detallada
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Funciones:
1. Asistir a la directora en su trabajo diario según
sus propias funciones.
2. Apoyar el trabajo académico de los docentes
asignados al nivel.
3. Tramitar la correspondencia oficial y llevar un
registro de la misma.
4. Mantener el archivo actualizado.
5. Participar
en las actividades que el colegio ofrece para la formación permanente a nivel
espiritual y pedagógico.
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