Es el proceso por el cual, una vez establecido el perfil del
candidato, la vacante se cubre abordando tanto fuentes internas como externas a
la institución.
En el centro se adopta un reclutamiento mixto.
La convocatoria se hace por dos vías:
- Publicación de anuncios en medios impresos.
- Docentes dejan su hoja de vida en las Direcciones de cada nivel y/o en
Rectoría.
El Rector y Directora de nivel realizan el análisis de la hoja de vida
para seleccionar a los candidatos más adecuados.
Perfil de ingreso:
- Educador/a en servicio en cualquiera área o disciplina científica.
- Tener la titulación correspondiente.
- Poseer la capacidad para el desempeño de tareas o funciones
correspondientes.
- Tener experiencia laboral para el cargo que desempeñará.
- Poseer las competencias básicas y laborales que corresponden a la
docencia.
- Compromiso para asumir los retos de aprender a aprender, abierto al
cambio y a los procesos de innovación de su práctica educativa.
- Dispuesto a trabajar en entornos virtuales para buscar y gestionar
información.
- Dominio de habilidades básicas de computación con aplicaciones de
Word, Power Point, Excel, como mínimo.
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